Odisea en Publicidad UCM: Desarrollo latinoamericano para la inclusión y la equidad

Objetivo general: Desarrollar en los estudiantes y profesores participantes las competencias y habilidades necesarias que le permitan diseñar y presentar productos de comunicación publicitaria con fines sociales, basados en la investigación, la innovación y la creatividad.

Año: 2019

Proyecto en colaboración con: Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, Campus Guadalajara, México.

Investigador externo: Alberto Iván Amaya, UNIVA

Productos reportados

Producto de nuevo conocimiento:

• 1 Obras en Arte, Arquitectura y Diseño Categoría C.

“Odisea en Publicidad, Comunicación, Lenguajes y Multimedia LATAM”. Disciplina o ámbito de origen: Diseño. Técnica o formato: Taller de Colaboración Creativa. Instancia que valora la obra: Congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia CIDCAP. Entidad Convocante: Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, Campus Guadalajara, México. Distinción obtenida: Presentación Pública. Mecanismo de Selección: Invitación por parte de Expertos. Fecha: Julio de 2019

Producto de desarrollo tecnológico e innovación:

• 1 signo distintivo (MD): Odisea Publicidad
  • 1 acuerdo de licencia de obra protegida por derecho de autor

Acuerdo de licencia de obra protegida por Dereho de Autor. Contrato de Licencia para Explotación de Obra Protegida por Derecho de Autor Nº 004-2020 del 17 de diciembre del 2020.

Productos de apropiación social del conocimiento:

• 1 libro de generación de contenido impreso: “Odisea en Publicidad: creatividad y desarrollo latinoamericano para la inclusión y le equidad”.
  • 2 eventos científicos.
  • Taller creativo internacional.
  • 10 multimedias

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Integrantes

César Castiblanco Laurada

Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Sadid Andrés Serna Quiceno

Magíster en Dirección de Marketing.