home universidad catolica de manizales

Las espacialidades públicas en ciudades intermedias. Estudio de caso Pereira-Armenia-Manizales despúes de la implementación de la ley 388 de 1997 POT al 2010

Objetivo general:

Explorar e indagar si las herramientas de gestión del suelo que tiene la normatividad colombiana vigente para generar y mejorar las condiciones de las espacialidades públicas (espacios sociales), son suficientes, eficaces y eficientes para mejorar la cantidad y calidad de espacialidades públicas urbanas.

Objetivos específicos:

  • Relacionar los instrumentos de gestión que tiene el ordenamiento territorial en la normatividad colombiana vigente, y cuáles de éstos tiene como objetivo mejorar las espacialidades públicas de los municipios colombianos.
  • Analizar los instrumentos y procedimientos de gestión que fueron adoptados en los planes de ordenamiento territorial de las tres ciudades capitales del eje cafetero, Pereira – Armenia – Manizales.
  • Describir las espacialidades públicas urbanas antes y después de la implantación de los planes de ordenamiento territorial de las tres ciudades capitales del eje cafetero; Pereira – Armenia – Manizales.
  • Evaluar la aplicabilidad, la eficiencia y eficacia de los instrumentos y procedimientos de gestión del suelo que fueron adoptados en los planes de ordenamiento territorial de las tres ciudades capitales del eje cafetero; Pereira – Armenia – Manizales.

Producto:

Diseño arquitectónico y paisajístico de un parque lineal en el sector quebrada olivares a la altura del barrio la Asunción de la ciudad de Manizales. Número del contrato: 1310150842, Institución a la cual se prestó el servicio: Alcaldía de Manizales.

Integrantes

Ir al contenido