Bienes de Interés Cultural del Resguardo Indígena San Lorenzo, Riosucio. Caracterización de su estado actual

Objetivo general:

Caracterizar los estados actuales de los bienes de interés cultural materiales e inmateriales (BIC) del Resguardo Indígena de San Lorenzo (Riosucio).

Objetivos específicos:

• Determinar los criterios para definir la valoración de los BIC asociados al territorio de estudio, desde la fundamentación del hábitat, la identidad y la memoria colectiva.
  • Inventariar y describir en sus dimensiones más significativas los BIC (artefactos y prácticas).
  • Identificar las transformaciones de los BIC y afectaciones que esto supone para la configuración de las dinámicas sociales vinculadas con el territorio.
  • Participar de la red de Estudios Metateóricos sobre Ciencia, Política y Sociedad que se gesta desde la Escuela Superior de Administración Pública.

Población beneficiaria:

Habitantes del resguardo indígena Embera Chamí en San Lorenzo, Riosucio.

Cartilla: Resguardo Indígena San Lorenzo, Territorio Ancestral

Voces de la Memoria Embera Chamí N.1

Voces de la Memoria Embera Chamí N.2

Integrantes

Diana Marcela Gómez Sánchez

Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo.

Felipe Chica Vargas

Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo