Acompañamiento al programa de Separación de residuos en instituciones educativas de Manizales (SERES) y a la Cátedra ambiental en producción y consumo sostenible de los valores a las acciones.

Población Beneficiada:

Estudiantes de 25 instituciones educativas de Manizales participantes del programa SERES. Actores sociales interesados en la temática de la producción, consumo sostenible y posconsumo que participan de la cátedra (estudiantes universitarios, líderes comunales y veredales, docentes, investigadores y representantes de entidades del sector público y privado).

Impacto:

Más de 20 Cátedras realizadas durante cuatro años permiten hoy contar con una propuesta metodológica para la educación ambiental no formal concebidos como espacios de gestión del conocimiento relacionado con los procesos de producción, consumo sostenible y posconsumo, que permita la construcción colectiva de conocimientos desde el análisis causa-efecto de problemáticas ambientales contextualizadas, representativas de los territorios de estudio.

Paola Andrea Calderón Cuartas

Magíster en Sistemas de Producción Agropecuaria