Técnico Profesional en Internet de las Cosas IoT

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Nivel de formación: Técnicos y Tecnologías

Periodicidad de admisión: Semestral

¡Implementa soluciones, por medio de tecnología, para hacer frente a los desafíos actuales!

El técnico profesional en Internet de las Cosas IoT está dirigido a personas que tengan interés en desarrollar soluciones digitales por medio de sensores interconectados y programación para la interacción con el entorno o que quieran desarrollar habilidades en telecomunicaciones, electrónica y programación enfocadas al IoT.

Ciencias básicas

Competencias Comunicativas II

Emprendimiento

2 Créditos

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

Horarios flexibles: cursa tu programa en cualquiera de los dos horarios disponibles: nocturno y sábados. / Costos accesibles: valor del semestre con precios competitivos para la ciudad, la región y el país. / Ambiente universitario: haz parte de la comunidad universitaria de la UCM, Universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad, ubicada en la zona universitaria de Manizales y reconocida, entre otras, por QS Stars “Top Universities” con 5 estrellas en Instalaciones Inclusivas; y 4 estrellas en Docencia, Empleabilidad y Desarrollo Académico. / Talleres y aulas creativas: aulas y espacios de creación que incentivan la creatividad alrededor de productos gráficos, fotográficos, sonoros y campañas de comunicación gráfica: Talleres de Diseño, Sala MAC, Estudio de Radio, Estudio de Televisión y Fotografía, CreaLAB: Laboratorio de Colaboración Creativa. / Diálogo permanente con el entorno: realización de eventos académicos que integran el programa con la ciudad, la región, el país y la región latinoamericana. • Odisea en Publicidad • Congreso Nacional Visión&Acción de la Publicidad • Premios Crema de la Publicidad / Trabajos reales para marcas reales: articulación de enseñanza con trabajos para marcas reales con presencia a nivel nacional e internacional que incentivan la producción de productos de comunicación gráfica. / Profesores de alto nivel: profesores con formación académica y experiencia nacional e internacional en sintonía con el perfil laboral. / Posibilidad de articulación con el programa de Publicidad UCM: al finalizar tu programa Técnico Laboral, podrás continuar tu formación en el programa profesional de Publicidad; se te reconocerán los componentes académicos cursados sin costo adicional. / Respaldo del programa de Publicidad de la UCM: primer programa de Publicidad de Colombia, fundado en 1968.

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo Pedagógico Personalizante y Liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Inscríbete aquí

Haz clic para iniciar tu proceso de admisión

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Proceso de admisión

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.