home universidad catolica de manizales

Maestría en Pedagogía

Valor: $7.818.400. Valor con descuento del 22%= $6.101.900*

Se oferta en: Bucaramanga, Manizales, Medellín, Pasto

Duración: 4 semestres

Título que otorga: Magíster en Pedagogía

Modalidad: A distancia

inscríbete ahora

SNIES: 102785

008370 del 29 de mayo de 2020, Vigencia: 7 años

Facultad de Educación

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de la Maestría en Pedagogía estarás en la capacidad de hacer frente a las necesidades contextuales asociadas a la formación, conflicto y cambio sociocultural, con sensibilidad social, ética y con una visión interdisciplinaria en el campo de la pedagogía, que te permitirá indagar e intervenir escuelas y comunidades promoviendo la formación humana con sentido de justicia, inclusión social y educativa, lo que te permitirá interpretar la realidad con una visión transformadora en diferentes escenarios educativos.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Liderar proyectos que promuevan el cambio sociocultural desde una visión emancipadora de la pedagogía como campo de actuación de la acción del maestro.
  2. Asesorar la implementación de propuestas para la enseñanza desde la investigación, la evaluación y la innovación que dinamizan la configuración del conocimiento en pedagogía.
  3. Investigar en el campo de la educación y la pedagogía, con intencionalidades crítico-sociales, para promover el cambio personal, institucional y colectivo en el campo de la etnoeducación.
  4. Vincularse a organizaciones, tanto públicas como privadas, así como a las agencias de cooperación que indagan, promueven y difunden sus acciones en temas relativos a la pedagogía y la acción investigativa en educación.
  5. Liderar proyectos de educación inclusiva basados en la pedagogía crítica como visión alternativa para el desarrollo y promoción de la cultura.
  6. Investigar sobre discursos de la alteridad en el ámbito pedagógico, para estimular la construcción social en torno a la civilidad, la educación y el desarrollo humano.

Aporte social del programa

La Maestría en Pedagogía con el apoyo de la Dirección de Proyección Social y los procesos investigativos desarrollados en los grupos y líneas articulados a esta tienen un compromiso con la formación de educadores, el desarrollo humano y la configuración de conocimientos relacionados con los problemas más urgentes de la educación.

La Maestría le garantiza al contexto local, regional y nacional, procesos de cualificación conceptual e investigativa para aportar al cambio sociocultural desde el conocimiento aplicado en el ámbito de la pedagogía. De esta manera, se interesa por la formación de los maestros a partir de la investigación y la reflexión pedagógica teniendo en cuenta los diversos contextos de la educación colombiana en sus diversos niveles, ciclos y modalidades.

La UCM es garante de vincular la dinámica de la formación posgradual con las realidades educativas y su fortaleza reside en la compresión, trasformación y el fortalecimiento de los diversos contextos socioculturales del país, constituyéndose en un referente alternativo que permite abordar desde la pedagogía, una reflexión epistémica tendiente al cambio sociocultural y a la transformación de la educación.

M
Ir al contenido