home universidad catolica de manizales

Especialización en Ciberseguridad

Valor: $6.904.600

Se oferta en: Manizales

Duración: 2 semestres

Título que otorga: Especialista en Ciberseguridad

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 110691

018294 del 28 de septiembre de 2021 por 7 años

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de la Especialización en Ciberseguridad tendrás la capacidad de plantear proyectos de Ciberseguridad que permitan gestionar la información para mitigar los riesgos derivados de los ciberataques en las organizaciones, a través de metodologías, técnicas, tácticas, procesos, estándares y herramientas. Además, de acuerdo a la misión de la UCM poseerás una formación integral fundamentada en la filosofía, principios y valores de la Universidad.

Como especialista de la UCM estarás en la capacidad de comprender los diferentes tipos de ciberataques, analizar el riesgo, las diferentes formas de defensa y, de esta manera, diseñar planes de seguridad de la información y sistemas de gestión de la seguridad.

Áreas de desempeño:

  1. Director de Seguridad de la Información (CISO)
  2. Responsable de la Seguridad Corporativa (CSO)
  3. Director de Tecnologías de Información (CIO)
  4. Oficial de Seguridad de la Información
  5. Especialista en Ciberseguridad
  6. Coordinador de Grupos Blue/Red/Purple TEAM
  7. Operador del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).
  8. Analista de vulnerabilidades en sistemas operativos, aplicaciones, redes y dispositivos móviles.
  9. Ciberdefensa, hacking ético y pentesting
  10. Realizador de análisis forense en diferentes sistemas operativos tanto dispositivos fijos como móviles y aplicar los principales estándares de auditoría de la seguridad.
  11. Aseguramiento de Aplicativos Web, Móvil y tradicionales.

Aporte social del programa

La Especialización en Ciberseguridad generará propuestas y proyectos orientados a satisfacer las necesidades empresariales relacionadas con la Ciberseguridad, a través de técnicas y metodologías que permitan mitigar riesgos sobre las ciberamenazas y el tratamiento adecuado de la información física y digital que conlleven a una tranquilidad ciudadana alrededor de los datos que estos generan y manejan. 

Además, realizará convenios y alianzas interinstitucionales con entidades de los sectores productivo, académico y gubernamental como Fortinet, GO ON Corporation y THD Security Group SAS (The Hacking Day – Project), con el propósito de desarrollar proyectos que generen impacto significativo a nivel local, regional, nacional e internacional.

Desde la Especialización se ofrecerá a la comunidad programas de formación continuada a través de conferencias, talleres, cursos, seminarios, y otros eventos académicos, mediante la cualificación del talento humano en técnicas, tácticas y metodologías en Ciberseguridad que permitan la proyección y actualización de conocimiento al entorno.

Esto con el fin de fomentar una cultura de Ciberseguridad, donde las entidades del Gobierno, los empresarios y el ciudadano común conozca e identifiquen los riesgos a los que están expuestos en el entorno digital y aprendan cómo protegerse, prevenir y reaccionar ante los ciberataques.

M
Ir al contenido