Programa de Pedagogía para Profesionales no Licenciados

inscríbete ahora

Facultad de Educación

Nivel de formación: Cursos, diplomados y otros

Dirigido a:
Profesionales no Licenciados

Modalidad:

Intensidad horaria:
480 horas, 240 presenciales – 240 trabajo independiente

Presentación:

Las dinámicas contemporáneas demandan cada vez más que los individuos se comprometan permanentemente con el crecimiento personal y profesional, lo cual implica el desarrollo permanente de competencias. En este sentido, los profesionales de la educación no están exentos de estas demandas, por lo cual se hace necesaria una actualización permanentemente. Particularmente los profesionales de otros campos del saber no licenciados, que acceden al sistema educativo, requieren cursar el programa de formación que les permita nutrir y fortalecer sus competencias para responder de manera efectiva a las exigencias del contexto educativo y pedagógico en el cual desarrollarán sus actividades profesionales.

En el marco de la normatividad vigente en educación, la ley 115/94, en particular ley decreto 1278 de 2002 (estatuto de profesionalización docente) en su Artículo No. 3, define los profesionales de distintas disciplinas, puedan aspirar y acceder a la carrera docente. Para tal fin, se determina que tales profesionales deberán cursar un programa de pedagogía reglamentado en el decreto 2035 de junio de 2005 o en su defecto incursionar un posgrado en educación.

Disciplinar

Módulo de Educación, Pedagogía y Contextos

Módulo de Proyectos Pedagógicos y Mediaciones

Módulo de Teorías del Aprendizaje

Módulo de Tendencias Educativas Contemporáneas

Módulo de Evaluación Educativa y Pedagógica

Módulo de Enfoques y Diseño Curricular

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Haz clic para iniciar tu proceso de admisión

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.