La U como proyecto de vida

La UCM se concibe y comprende como una comunidad académica que a la manera de un organismo vivo se autoorganiza, recrea y renueva a través del tiempo. 

En tal sentido, este libro da cuenta del proceso investigativo que está a la base del proceso de resignificación y resemantización del PEU, desarrollado entre los años 2016 y 2018, con la participación de representantes de los estamentos de la comunidad educativa UCM: estudiantes, graduados, profesores, directivos, administrativos, personal de apoyo, aliados, empleadores y padres de familia, quienes en las mesas de conversación construyeron sentido a la manera como la institución, a través de sus actores, se lee, se comprende, se interpreta y por lo tanto direcciona su acción educativa y transformadora.

La UCM, como Proyecto de amor que apunta a la excelencia, a través de este proceso investigativo le permitió a cada participante de las mesas de la Gran Conversación, preguntarse por el qué podemos hacer juntos, qué es posible realizar a partir de una comunidad académica, de una comunidad de vida donde es posible tejernos desde la diferencia los unos al lado de los otros: personas, realidades, conocimientos, saberes, ciencias, acontecimientos, sociedad y mundo.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

M