Pastoral UCM representa a ODUCAL en Encuentro Global en el Vaticano

El mensaje de una educación tejido con el mensaje de Jesús como nuestro guía, salvador y sentido de vida llega a la Santa Sede a través de la Pastoral UCM y ODUCAL
El mensaje de la educación superior tejida con el mensaje de Jesús como nuestro guía, salvador y sentido de vida llega a la Santa Sede a través de la Pastoral UCM y ODUCAL
28 de noviembre de 2023

María de los Ángeles Casafus, Coordinadora de Pastoral UCM, asistió al encuentro llamado “hacia una visión poliédrica de la pastoral universitaria”, en calidad de representante de la Red de pastoral de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, ODUCAL. Participación que contó con el apoyo directo de la Universidad Católica de Manizales y el Programa Expertos ICETEX.

En el evento se compartieron las experiencias de las diferentes universidades a nivel mundial en relación a su trabajo pastoral. Maria de los Ángeles tuvo un encuentro con Su Santidad el Papa Francisco en el contexto de este Encuentro de Capellanes y responsables de pastoral universitaria, organizado por el Vaticano. En el cual hizo entrega al Sumo Pontífice del documento de pastoral universitaria de América Latina y el Caribe construido en la red de pastoral de ODUCAL que ella coordina.

Asimismo, dicho documento fue entregado en presencia del ingeniero Rodolfo Gallo, Presidente de ODUCAL y Rector de la Universidad de Salta, Argentina, al Cardenal José Tolentino de Mendonça prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación. En el encuentro se fortalecieron lazos interinstitucionales tanto con el Dicasterio como con las demás Universidades presentes, para continuar una tarea global que apunte a la expansión del anuncio de Jesuscristo en la cultura universitaria.