Nueva apertura para «Desafío Naranja»

desafio-naranja-2023
En la Biblioteca de la UCM se dio apertura al Desafío Naranja, iniciativa del Programa de Industrias Creativas y Culturales que se realiza a través de un convenio de asociación […]
1 de agosto de 2023

En la Biblioteca de la UCM se dio apertura al Desafío Naranja, iniciativa del Programa de Industrias Creativas y Culturales que se realiza a través de un convenio de asociación entre la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Universidad Católica de Manizales, el cual tiene como propósito formar, acompañar, asesorar, fortalecer y desarrollar capacidades en los emprendedores y empresarios del sector de las industrias creativas y culturales de la ciudad de Manizales, que conlleve a la consolidación de negocios en el sector de manera rentable y sostenible.

El Desafío Naranja consiste en un entrenamiento experiencial que entrega herramientas a los participantes con el fin de validar y mejorar sus emprendimientos enmarcados en las Industrias Creativas y Culturales. El programa se enfoca en ejercicios de prototipado y validación en un mercado real.

40 emprendedores estarán haciendo parte del Desafío Naranja que hacen parte de estas lineas:

•  Artes y patrimonio – Artes visuales – Artes escénicas y espectáculos – Turismo y patrimonio cultural material e inmaterial – Educación en artes, cultura y economía creativa, moda e indumentaria.
  •  Industrias culturales convencionales – Editorial  – Fonográfia – Audiovisual
  • Creaciones funcionales, nuevos medios y software de contenidos – Medios digitales (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de software, creación de apps (código programación) y animación. Agencias de noticias y otros servicios de información. – Diseño (Interiores, artes gráficas e ilustración, joyería, juguetes, industrial (productos), arquitectura, moda y mobiliario.) – Publicidad.

El Desafío Naranja se realizará durante 5 semanas en las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales.