Municipalidad de Cañete en Chile, celebra convenio con la UCM

Municipalidad de Cañete Chile, celebra convenio con la Universidad Católica de Manizales
De esta manera, la municipalidad de Cañete en Chile, da a conocer oficialmente esta nueva alianza con la Universidad Católica de Manizales y la Licenciatura en Tecnología e Informática. El evento de lanzamiento se realizó el jueves 23 de septiembre con la presencia del Alcalde de la Cañete y directivos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
25 de septiembre de 2021

Con información de la Municipalidad de Cañete en Chile

Durante nueve encuentros o clases virtuales, un grupo importante de profesores pertenecientes a los 21 establecimientos que administra el municipio en la comuna volverán a las aulas, pero esta vez lo harán para aprender nuevas herramientas vinculadas a Tecnologías Informáticas, que serán dictadas por estudiantes en etapa de práctica profesional de la Universidad Católica de Manizales, de Colombia. “Llegamos a esta tremenda oportunidad gracias a un convenio de colaboración que mantenemos con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes iniciaron un proceso de internalización de su casa de estudios y lo hicieron con esta prestigiosa universidad colombiana. A raíz de eso nosotros fuimos beneficiados con el trabajo que harán sus alumnos en su práctica profesional y que estará dirigida a capacitar a nuestros docentes y por ende a mejorar la educación municipal de la comuna”, sostuvo el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra. Por su parte, Jorge Zuluaga Giraldo, Coordinador de prácticas del programa de licenciaturas y docente de la faculta de Educación de la Universidad Católica de Manizales, comentó que “nuestros estudiantes orientarán las capacitaciones a los profesores que fueron seleccionados de los 21 establecimientos educativos de la municipalidad para la formación en herramientas tecnológicas y en herramientas ofimáticas” detalló el docente colombiano.

Profesor UCM – Jorge Iván Zuluaga Giraldo

El Programa de Licenciatura en Tecnología Informática de la Universidad Católica de Manizales, concibe la práctica pedagógica y educativa como un proceso sistemático a través del cual el futuro educador tiene la oportunidad de desarrollar y mejorar actitudes, aptitudes, habilidades y destrezas, confrontando la teoría con la realidad social con base a fundamentos conceptuales.El plan de estudios se divide en 9 módulos que contemplan clases de Hardware y Software, Procesadores de Textos I y II, y Hojas de Cálculo I, II y III. El lanzamiento oficial de esta actividad se realizó el día jueves 23 de septiembre a través de la plataforma ZOOM, en un evento que fue transmitido por las redes sociales del Departamento de Educación, en conjunto con la municipalidad de Cañete.