Mirlo Construcciones, una empresa de Addventure Más con sello de Graduada UCM

Graduada UCM Arquitectura
María Camila Aristizábal Campos es Arquitecta UCM, graduada desde el año 2020 y quien desde hace dos años comenzó su emprendimiento, Mirlo Construcciones “Donde la Ingeniería y la Arquitectura están […]
18 de septiembre de 2023

María Camila Aristizábal Campos es Arquitecta UCM, graduada desde el año 2020 y quien desde hace dos años comenzó su emprendimiento, Mirlo Construcciones “Donde la Ingeniería y la Arquitectura están al servicio de tus sueños”.

Mirlo hace parte de Addventure Más, un programa de la alianza Manizales Más, donde otras doce empresas fueron seleccionadas para comenzar con un proceso de formación, en el que durante 6 semanas abordarán diferentes retos que les permitirán explorar y adoptar nuevos modelos que los llevarán a transformar y a hacer crecer sus empresas.

Esta empresa es una idea de María Camila junto con su pareja, Santiago, quien es Ingeniero Civil, por lo cual sumaron sus conocimientos para ofrecer la cadena completa de servicios; diseño, ejecución y construcción integral que exige un proyecto en el sector de la construcción.

Ella como emprendedora habla sin tapujos sobre cómo han sido estos dos años y un poco más de trabajo, la manera en la que comenzaron tocando puertas, cerrándose la mayoría de éstas, las dificultades que esto representa en la vida profesional, laboral, económica e incluso personal, porque son muchas horas las que ha dedicado a edificar Mirlo, pero siempre subrayando que vale la pena cada esfuerzo.

Sin embargo, ve todo esto como pasos de un aprendizaje constante y que le hará cumplir todas sus metas. El comienzo de Mirlo fue con contratos pequeños dentro de la misma familia. Ahora, ya han terminado su primer edificio de nueve apartamentos en el barrio Chipre y han comenzado una gran construcción de un complejo residencial de 200 casas en el municipio de Villamaría.

María Camila expresa con total seguridad que ama a la Universidad Católica de Manizales por la formación que le brindó, especialmente en la parte humana, para ser una Arquitecta que construye pensando en el buen habitar de las personas, incluso aún consulta a sus Profesores ante dudas que se le presentan.

Además señala como una bendición haber ingresado a Addventure Más, ya que se percató que su constructora era “un negocio común” y con este programa se ha dado cuenta de cómo volverla una verdadera empresa con todo lo que esto implica y que no tuvo claro a la hora de emprender, por lo cual lo define como “le mejor que le pudo pasar porque el cambio organizacional ha sido impresionante”.