home universidad catolica de manizales

Minciencias lanza nuevas convocatorias para el desarrollo de proyectos en ciencia, tecnología e innovación

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, como rector de este sector, busca generar capacidades, promover el conocimiento científico y tecnológico, contribuir al desarrollo y crecimiento del país, por lo cual convoco a los equipos y proyectos que consideren que podrán aplicar a las convocatorias.
12 de diciembre de 2023

El Ministerio ha lanzado tres convocatorias que buscan proyectos que respondan a las necesidades que tienen las regiones en temas ambientales, capital humano y el desarrollo de ciencias básicas. Líneas que se han establecido en el plan bienal de convocatorias 2023-2024.

La Convocatoria 34 es asignación para ciencia, tecnología e innovación ambiental para el ordenamiento alrededor del agua, la justicia ambiental y la transformación productiva para la resolución de desafíos ambientales y desarrollo sostenible del país.

La Convocatoria 35 es de asignaciones del sistema general de regalías para la formación de capital humano de alto nivel para las regiones, la cual busca conformar un listado de proyectos estratégicos de formación de capital humano a nivel de doctorado, otorgando créditos educativos condonables a 1.000 profesionales que inicien su formación a este nivel posgradual en el país.

Y por último, la convocatoria 36 tiene como objetivo  la conformación de un listado de proyectos elegibles en ciencias básicas y del espacio para mover la frontera del conocimiento en el país y fortalecer capacidades en los territorios. Que busca fomentar las capacidades de investigación a través de la generación y transferencia de conocimiento y el fortalecimiento de infraestructuras investigativas.

Estas convocatorias están dirigidas a las alianzas entre entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SNCTI. Aunque cada una tiene diferenciales que se han establecido en el Decreto 1821 de 2020, es decir, el reglamentario del Sistema General de Regalías.

Para más información comunicarse con la Dirección de Investigaciones y Posgrados a la línea 606 8933050 extensiones 3003 – 3005 – 3007 o al correo electrónico Dirinvestigacionesp@ucm.edu.co.

Las convocatorias completas se pueden conocer aquí:

Ir al contenido