La UCM tendrá nuevos Jóvenes Investigadores

Jóvenes Investigadores UCM 2023
Dentro de la convocatoria interna de jóvenes investigadores 2023 de la Dirección de Investigaciones y Posgrados (DIP), la UCM financiará la actividad investigativa de tres candidatos de último semestre o […]
5 de mayo de 2023

Dentro de la convocatoria interna de jóvenes investigadores 2023 de la Dirección de Investigaciones y Posgrados (DIP), la UCM financiará la actividad investigativa de tres candidatos de último semestre o recién graduados, los cuales fueron seleccionados por la calidad de sus propuestas, promedio académico general, modalidad de grado en el pregrado, entre otros aspectos. Los candidatos recibirán 2 SMMLV durante 5 meses para apoyar actividades de proyectos de investigación profesoral enmarcados en los grupos y líneas de la Institución. A continuación, se presentan los jóvenes seleccionados:

1. Nombre de la joven investigadora seleccionado: Mariana Escobar Osorio. Programa de Ingeniería Ambiental.

Proyecto de investigación: Proyecto piloto para el monitoreo participativo de humedales en la cuenca del río Chinchiná. Fase 2.

Tutora: Gloria Yaneth Flórez Yepes. Grupo de investigación en desarrollos tecnológicos y ambientales (GIDTA), Categoría A1 en Minciencias.

Puntaje total obtenido: 80,4.

2. Nombre de la joven investigadora seleccionado: Mónica Henao López. Programa de Bacteriología. Estudiante de la Maestría en Microbiología Agroindustrial.

Proyecto de investigación: Metataxonomía de bacterias en etapa de cosecha y poscosecha en Cannabis Medicinal.

Tutora: Katherin Castro Ríos. Grupo de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial (GIMIBAG), Categoría A en Minciencias.

Puntaje total obtenido: 78,3.

3. Nombre del joven investigador seleccionado: Luis Felipe González Rincón. Programa de Administración de Empresas Turísticas.

Proyecto de investigación: Incremento de la competitividad de empresas de base tecnológica, a través de procesos sofisticados de generación, gestión y transferencia de conocimiento.

Tutora: Natalia Gaviria Ocampo. Grupo de Investigación en Sistemas Integrados para la Gestión (SIG). Categoría A en Minciencias.

Puntaje total obtenido: 72.