La UCM cumple un año más con su tradicional entrega de regalos

La UCM cumple un año más con su tradicional entrega de regalos. La Navidad es la época más propicia para compartir y llevar el mensaje del niño Jesús con acciones que llevan alegría y esperanza a las comunidades, la verdad y la caridad siempre presentes en la labor social que reafirma el perfil institucional.
13 de diciembre de 2023

En el Centro Comunitario Integral San Sebastián, gestionado por Obras Sociales Betania, se realizó la entrega de regalos para los niños del asentamiento El Guamo, jornada que organizó y desarrolló la Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario y la Dirección de Extensión y Proyección Social.

Alrededor de unas 100 personas, entre niños y sus padres, se dieron cita en el centro comunitario para pasar una tarde que también tuvo espacio de recreación, entrega de ropa para bebés e infantil, rezo de la Novena de Navidad, refrigerio navideño y, por supuesto, la entrega de regalos.

Esta actividad se hizo posible por un trabajo continúo que se ha realizado en el sector con colaboradores UCM en compañía y guía de la Hermana María Eugenia López, quien encabeza la gestión del centro y es quien se relaciona de manera directa con la población del asentamiento. Una labor que le es muy reconocida a la Congregación de Las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen.

Los regalos y la ropa que les fue entregada a los niños fueron donaciones de los Colaboradores de la Universidad Católica de Manizales, además se vivió un momento especial ya que uno de los miembros de Bienestar y Pastoral le dio como regalo, a una de las niñas presentes, una bicicleta; aunque cabe anotar que la persona no hizo saber que era directamente ella quien había llevado tan apreciado regalo.

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario y la Dirección de Extensión y Proyección Social agradecen las donaciones de toda la Comunidad UCM y el aporte de cada de uno de los colaboradores que hicieron posible que en muchos hogares se pudiera tener una feliz navidad.