La UCM apoya las transformaciones de vida y la construcción de un futuro prometedor de población interna

La Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitario, Inneo, Emprende UCM y la Unidad de Gestión Social han trabajado en alianza con el INPEC y la Fundación Bolívar-Davivienda en el Centro de Reclusión de Mujeres de la ciudad de Pereira.
17 de noviembre de 2023

Esta alianza interinstitucional tiene como objetivo el acompañamiento y desarrollo de capacidades de las mujeres privadas de la libertad para su resocialización, rehabilitación y reinserción a la sociedad una vez finalicen su condena, brindándoles formación humano-social y en emprendimiento.

Las áreas en las que se han generado competencias son confección, repostería y arreglo de uñas en la técnica tradicional y semipermanente. Actividades en las que se podría haber una opción factible en el campo laboral y la realización de proyectos productivos propios a futuro ya en libertad.

Para cerrar el trabajo de este 2023 se realizó la Jornada de Bienestar, donde se les brindó a las más de 200 mujeres internas un día lleno de actividades de entretenimiento, así como familiares con la lectura de mensajes de seres queridos. Igualmente, se entregaron 50 kits de aseo, 10 anchetas de dulces, más de 300 almuerzos, hamburguesas y platillos de natilla y buñuelo.

Para el desarrollo de estas actividades se contó con personal administrativo de la Universidad Católica de Manizales, voluntarios de la Fundación Bolívar Davivienda, así como administrativos y funcionarios de seguridad del Centro de reclusión de Pereira.