La Rectora Hermana Elizabeth Caicedo es nombrada Superiora Provincial de la nueva Provincia De Nuestra Señora de La Presentación

Dentro del proceso de reestructuración de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, en un proceso de profunda reflexión, ha dado como resultado la conformación de esta provincia por parte de las antiguas provincias de Manizales, Bucaramanga y el Caribe.
El proceso de reestructuración de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, dio origen a una nueva estructura: la Provincia de Nuestra señora de la Presentación, que integró las antiguas Provincias de Manizales, Bucaramanga y El Caribe.
29 de enero de 2024

Como obra de la Congregación de las Hermanas Dominicas, la Universidad Católica de Manizales, por lo tanto, pertenece desde el pasado mes de diciembre de 2023 a la Provincia Nuestra Señora de La Presentación.

El Gobierno Provincial de la nueva estructura está compuesto por la Superiora Provincial: Hna. Elizabeth Caicedo y cuatro consejeras: Hermana Diana Lucía Rivera Murillo, quien era la ecónoma provincial de Manizales; Hermana Irma Jiménez Afanador, durante ocho años fue Maestra de Novicias en el noviciado de Villa Clara en Manizales; Hermana Cleta Marina López Páez, educadora y pastoralista de la Casa de la Misericordia en Maracaibo y Hermana María Eliza Ariza Almánzar, responsable de la enfermería de la Casa Provincial de Bucaramanga, La Turena.

El Gobierno Provincial de la nueva estructura está compuesto por la Superiora Provincial: Hna. Elizabeth Caicedo y cuatro consejeras:  Hermana Diana Lucía Rivera Murillo, quien era la ecónoma provincial de Manizales; Hermana Irma Jiménez Afanador, durante ocho años fue Maestra de Novicias en el noviciado de Villa Clara en Manizales; Hermana Cleta Marina López Páez, educadora y pastoralista de la Casa de la Misericordia en Maracaibo y Hermana María Eliza Ariza Almánzar, responsable de la enfermería de la Casa Provincial de Bucaramanga, La Turena.
Hermana María Eliza Ariza Almánzar, Hermana Irma Jiménez Afanador, Hermana María Elizabeth Caicedo Caicedo (Superiora Provincial), Hermana María Escayola (Superiora General), Hermana Diana Lucía Rivera Murillo, Hermana Cleta Marina López Páez.

La nueva Provincia de Nuestra Señora de la Presentación está conformada por 359 Hermanas, 46 comunidades presentes en 7 países: Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico y Curacao.