La ODUCAL realizó el Primer encuentro de Jóvenes en RSU

UCM realizará el primer encuentro internacional de jóvenes de ODUCAL
El evento fue coordinado por la Universidad Católica de Manizales.
9 de septiembre de 2021

Información tomada de ODUCAL

En modalidad virtual y teniendo como sede a la Universidad Católica de Salta, Argentina, el pasado 5 y 6 de agosto la Universidad Católica de Manizales, coordinadora del Programa Juvenil de la Red de Responsabilidad Social Universitaria RSU-ODUCAL, realizó el primer encuentro internacional de Jóvenes bajo el lema ¿Y ahora, qué hacemos?

Al evento asistieron más de 200 jóvenes que abordaron temas sobre los trabajos que realizan en cada uno de los países de América Latina y el Caribe, así como la presentación de testimonios de jóvenes que se han destacado por su responsabilidad social y por mantener un espíritu innovador y creativo para afrontar los distintos desafíos del mundo actual.

Durante el evento participó desde Salta el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Vicepresidente de la Subregión Cono Sur de la ODUCAL y Rector de la Universidad Católica de Salta, quien expresó su reconocimiento y felicitación a los organizadores y a los jóvenes por su trabajo e iniciativa. También estuvo presente desde Chiclayo, la Dra. Sofía Sabina Lavado Huarcaya, Coordinadora de la Red de Responsabilidad Social Universitaria de la ODUCAL y directora de responsabilidad social de la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo, Perú; así como desde Guadalajara, el Mtro. Andrés Barba Vargas, Secretario General de la ODUCAL.

El Primer Encuentro de Jóvenes de la Red de RSU-ODUCAL es una iniciativa que busca generar espacios de formación e intercambio de experiencias y buenas prácticas entre estudiantes de las diversas universidades de Latinoamérica y el Caribe que integran la Red de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL).