La Maestría en Teledetección, presente en Semana Geomática Internacional

Presencia UCM en semana de la Geomática
Expertos en tecnologías geoespaciales e información geográfica y catastral de Colombia y el mundo, se dieron cita en Bogotá, para celebrar la novena Semana Geomática Internacional 2022, convocada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC.
17 de junio de 2022

Expertos en tecnologías geoespaciales e información geográfica y catastral de Colombia y el mundo, se dieron cita en el Museo Interactivo Maloka de Bogotá, entre el 14 y el 17 de junio, para celebrar la novena Semana Geomática Internacional 2022, convocada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC.

La amplia agenda para la Semana Geomática ha incluido temáticas como: tecnologías para la generación y aprovechamiento de datos geoespaciales, analítica de datos para la planificación territorial y protección medioambiental, Inteligencia Artificial en procesos de monitoreo del crecimiento urbano y del inventario físico del catastro multipropósito, entre otros.

La presencia en el evento se logró gracias a la gestión de la directora de la Maestría, Sarah Weber.

El Panel «Formación e innovación en tecnologías geoespaciales frente a los retos de Colombia», contó con la participación de Giovanna Osorio, directora de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres.

El profesor David Arenas (MÁGISTER EN CIENCIAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA) quien dicta la materia PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DIGITAL DE IMÁGENES, fue el encargado de dictar uno de los talleres prácticos para un grupo de asistentes.

La Unidad de Mercadeo también estuvo presente en el evento con un Stand, presentando la oferta de posgrados en el área que se estudió en el evento.

La Semana Geomática Internacional, que espera cerca de 900 personas durante sus 4 días de duración, también ha contado con transmisión vía streaming para que desde las regiones del país vivan las experiencias y conocimientos de los diferentes invitados nacionales e internacionales.