home universidad catolica de manizales

El evento contará con un ciclo de conferencias enfocadas en la innovación como herramienta competitiva de las organizaciones  a continuación se encuentra el perfil de los conferencistas.

David Agudelo R (Canadá – Colombia)

David Agudelo es Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones con varias certificaciones internacionales en campos de la Ingeniería e Information Management. Durante los ultimos 5 años, ha sido experto en Business intelligence en multinacionales canadienses, americanas y europeas. Consultor en BI/Datewarehouse para la Compañía Adastra Corporation. Adastra Group(Canada, Bulgaria, England, Czech Republic, Germany), ha desarrollado prototipos innovadores en BI para Hyundai Canadá, y desarrollos propios para compañías como DIAGEO North America, Loblaws Canada, Foresters entre otros. En Colombia Actualmente es el Decano de la FIA y ha participado activa mente de la Sala de Ingenierías del Sistema de Aseguramiento de la calidad del MEN.

Leonardo Andrés Martínez Orozco, Manizales (COLOMBIA)

Leonardo Martínez es un Administrador ambiental; Magister en ingeniería industrial, Magíster en periodismo, especialista en derechos humanos, además de varias certificaciones en áreas para la construcción de la paz, resolución de conflictos, mitigación de la pobreza; docente y consultor, en temas ambientales, innovación y transformación social, emprendimiento colaborativo.

Activista medio ambiental y social, divulgador científico fundador de la red humana CONÉCTATE HUMANO, Autor de las estrategias Laboratorio de humanización , Educación inmersiva, Emprendimiento colectivo, Acciones en cadena.

Juan David Villegas Tamayo (COLOMBIA)

Es un Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia, Tecnólogo de la Universidad del Valle, joven investigador desde hace 4 años, perteneciente al aula STEM de la Universidad Nacional sede Manizales, adelanta trabajos con la empresa sueca Trustbrand. Desarrolló gran parte de su trabajo en el proyecto de investigación “Sistema inteligente de demanda energética con módulos fotovoltaicos y comunicación por línea de potencia (PLC)”, inventor del medidor de impedancia de la piel para personas con cáncer, creador de Hidrohelic sistema de generación de energía y de agua potable, además de otros sistemas de generación de energía limpia, actualmente desarrolla trabajos enfocados en IoT e industria 4.0. Ganador de Innóvate CHEC 2019.

Leidy Tatiana Marín Sánchez, Manizales (Colombia)

Tatiana Marín Sanchez es Licenciada en Biologia y Quimica de la Universidad de Caldas, Magister en Educación de la Universidad de Caldas, en los últimos 9 años ha estado vinculada a la Universidad de Caldas y se ha desempeñado como docente coordinadora de prácticas del programa de licenciatura en Biología y Química en los últimos 3 años, durante 5 años ha Coordinado los Semilleros de investigación de la Universidad de Caldas, adscritos a la Vicerrectoría de Investigaciones, durante este año es la Coordinadora del Nodo Caldas de la Red Regional de Semilleros de Investigación RREDSI.

M
Ir al contenido