ICONTEC aprueba mantener Certificación en Operaciones Bioseguras de la UCM

Miembros de la comunidad UCM y Auditora ICONTEC en visita de seguimiento en Operaciones Bioseguras de la Institución
El resultado de la visita realizada a nuestra Institución el pasado en la última semana de enero fue de un cumplimiento del 100%, destacando la efectividad en la implementación y mejoramiento de los protocolos y medidas de Bioseguridad.
18 de marzo de 2022
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el contexto del proceso de renovación de la acreditación institucional, el 25 de enero de 2022, la Ingeniera María Antonieta Tangarife Osorio, auditora del ICONTEC, desarrolló la visita de seguimiento y actualización a la certificación en Operaciones Bioseguras de la Institución.

Según el informe recibido por la UCM, en esta ocasión se verificó el cumplimiento de la resolución 777 de 2021 y de las normas aplicables que le han permitido a la Universidad generar mecanismos para mitigar los riesgos de contagio y propiciar una cultura de la prevención y el autocuidado. Durante el recorrido al Campus fueron evaluadas la implementación de medidas universales, condiciones locativas, medidas de prevención y de emergencias y control de aforos.

El resultado de dicha evaluación fue de un cumplimiento del 100%, destacando la efectividad en la implementación y mejoramiento de los protocolos y medidas de Bioseguridad.

¡En la UCM vivimos la cultura de la Calidad!