I.E. Pensilvania fue reconocida por el MEN con gestión de graduado UCM

Geimar se graduó de la Maestría en educación en 2014 y es coordinador desde 2018.
7 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación Nacional reconoció a la Institución Educativa Pensilvania en la Noche de los Mejores por la aplicación de nuevas estrategias pedagógicas y de gestión innovadoras en el contexto de la emergencia ocasionada por el Covid-19. La distinción fue entregada a Geimar Alonso Valencia, graduado de la Maestría en Educación UCM y coordinador Académico y de Disciplina de la Institución.
Geimar contó que, al inicio de la pandemia, el centro educativo tuvo el desafío de crear nuevas vías para seguir formando a sus estudiantes. Por esta razón, se creó la campaña “Bien-Estar en Casa”, una estrategia pedagógica que permitió articular los intereses, gustos y capacidades de 636 estudiantes y sus familias.
“La capacidad de reinvención inmediata que tuvo la Institución para responder a todos los requerimientos que generó la pandemia fueron claves para mantener hasta el final un grupo de trabajo proactivo y estudiantes motivados hacia el aprendizaje”, explicó.
De esta manera, también hizo alusión a su sentir y confesó: “Desde mi ejercicio como directivo y graduado UCM, me enorgullece saber que puedo servir y contribuir a mejorar los escenarios de la educación; idear y realizar proyectos en beneficio de la comunidad y poner en práctica lo aprendido en la Maestría”.
La estrategia pedagógica creada tuvo actividades enfocadas a la cultura, la formación, la prevención y cuidado por el virus, entre otras.