home universidad catolica de manizales

Guía de Educación Física y Recreación en Básica Primaria, aporte en formación integral y las relaciones interpersonales

Desde la educación física se busca aportar a los estudiantes de niveles escolares básicos en aspectos cognitivos, motrices y socio afectivos, generando a través del diálogo pedagógico un ambiente de aprendizaje autoevaluativo, esto como uno de los aportes que desde la evaluación pedagógica se ha generado con estrategias de evaluación en dicha área.
7 de diciembre de 2020

La Guía de Educación Física y Recreación en Básica Primaria para el aporte en formación integral y el impulso de las relaciones interpersonales está pensada como una alternativa para el desarrollo de las clases de Educación Física, de tal manera que los estudiantes puedan realizar actividades motrices, tales son la recreación y el deporte de una manera formativa. Los niños, niñas y jóvenes que participan en las actividades que se presentan a continuación lograrán desarrollar además de estas actividades o tareas motrices, ejercicios de pensamiento de manera simultánea con las capacidades condicionales, todo esto por medio de trabajos recreativos en equipo, juegos de velocidad individual, relevos, juegos pre deportivos, entre otros, además, a través deunajornadadeportivaysaludsepodrán transversalizar otros aspectos importantes para la vida como son los hábitos de vida saludable.
Desde la educación física se busca aportar a los estudiantes de niveles escolares básicos en aspectos cognitivos, motrices y socio afectivos, generando a través del diálogo pedagógico un ambiente de aprendizaje autoevaluativo, esto como uno de los aportes que desde la evaluación pedagógica se ha generado con estrategias de evaluación en dicha área.
Ángel Andrés López Trujillo

Ir al contenido