home universidad catolica de manizales

Juan Carlos Patiño, una vida dedicada al trabajo con comunidades

Juan Carlos Patiño, Graduado de la Especialización de Administación de la Salud de la Universidad Católica de Manizales, desde algunas semanas ejerce como el nuevo Director del Hospital Mental de Filandia, un cargo al que llegó por su trabajo dedicado a la comunidad de este departamento del eje cafetero.
Graduado de la Especialización de Administración de la Salud de la Universidad Católica de Manizales, desde algunas semanas ejerce como el nuevo Director del Hospital Mental de Filandia, un cargo al que llegó por su trabajo dedicado a la comunidad de este departamento del Eje Cafetero.
23 de abril de 2024

Juan Carlos Patiño se ha destacado por su perfil académico en el sector de la salud y por su experiencia en el sector público. Es odontólogo del Colegio Odontológico Colombiano de Santiago de Cali, especialista en Implantología Regenerativa de la Universidad de Antioquia, administrador público de la ESAP y especialista en Administración de la Salud de la Universidad Católica de Manizales. De la misma forma ha ocupado cargos políticos gracias al trabajo con comunidades efectuado durante los últimos años.

Su interés por la gestión administrativa lo ha llevado a enfocar su carrera hacia este ámbito, encontrando en la UCM la mejor opción dentro del sector salud.

Durante su tiempo como odontólogo en el Departamento del Quindío se dedicó a proyectos de impacto social, concentrándose en atender a poblaciones vulnerables, habitantes de calle y trabajadores del sector agropecuario. Estas acciones le otorgaron un impulso significativo gracias al cual se ha desempeñado en cargos públicos como concejal de Armenia y secretario de Desarrollo Social, tanto de Armenia como del Quindío.

Prueba de vida

Mientras realizaba sus estudios en la Especialización en Administración de la Salud, su determinación fue puesta a prueba de manera inesperada. Experimentó la ruptura de dos aneurismas cerebrales, lo que resultó en un diagnóstico de muerte cerebral. Este episodio se convirtió en una prueba extremadamente difícil, pero logró superarlo gracias al apoyo incondicional y el amor de su familia

«Agradezco inmensamente a la UCM, a sus profesores, directivos y a la Congregación de las Hermanas de La Presentación por ser soporte en ese momento de mi vida, gracias al cual logré culminar mi especialización después del proceso vivido. Esa situación me permitió tener una visión de la vida mucho más amplia y agradecida con Dios».

Afirmó Juan Carlos

Expresa que esta es una oportunidad para continuar su trabajo con comunidades para alcanzar el fortalecimiento del sistema de salud, ya que su formación como especialista en Administración de la Salud UCM, así como su trayectoria, le han enseñado que el principal objetivo de su ejercicio profesional es el bienestar de las personas.

También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/el-comite-seccional-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo-caldas-se-fortalece-con-la-ucm/

Ir al contenido