Graduadas de la Escuela Normal Superior de Pensilvania entregan pergamino a las Hermanas Dominicas de la Presentación

Dos Graduadas de la Escuela Normal Superior de Pensilvania de la promoción de 1973, en el ámbito de la celebración de las bodas de oro de su graduación, le hicieron entrega de un pergamino como acto de agradecimiento a la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen por su histórica contribución a este Institución Educativo.
Personas que han sido impactadas por la labor social y educativa de la Hermanas Dominicas de La Presentación ofrecen su agradecimiento histórico.
17 de noviembre de 2023

110 años de historia tiene La Escuela Normal Superior de Pensilvania, en los cuáles el acompañamiento de la Congregación de Hermanas Dominicas de La Presentación de La Santísima Virgen, ha sido ininterrumpido y lleno de Carisma.

Esta alianza en pro de la educación en el municipio caldense fue merecedora de un sentido reconocimiento por parte de dos graduadas de la institución en 1973. Ellas y sus compañeros se graduaron hace cincuenta años y, aún hoy, sienten agradecimiento por la contribución de la Congregación a la formación en la institución.

El pergamino expresa entre otras cosas:

“Para esta ilustre y benemérita comunidad nuestro reconocimiento y gratitud, pues ellas entrelazando sus delicadas manos, su nobleza de corazón, su voluntad firme, sus palabras convincentes, construyeron las bases sólidas para impartir en nosotros una educación idónea y competente llamada Formación Integral”

Este reconocimiento fue recibido por la Hermana Gloria Estella RolónVicerrectora Académica de la UCM – en representación de la Congregación, y fue entregado, en representación de los graduados de la promoción, por Inés Botero Salazar y Rubiela Raigoza. En el acto también estuvo el actual rector de la Escuela Normal, Geimar Alonso Valencia, quien, además, es Graduado UCM y estudiante del Doctorado en Educación.

Este pergamino reconoce la incansable labor de las Hermanas en la formación integral de los habitantes de la región, labor que se ve consolidada desde hace décadas y se perpetúa a través de colegios de la Presentación, de nuestra Universidad Católica de Manizales y de otras instituciones aliadas como el caso al que se hace referencia. No solo Pensilvania, sino el departamento, agradece el servicio de la Congregación a la educación de generaciones completas.