Graduada EPRAD y actual estudiante de Maestría UCM participó en importante espacio a nivel nacional en Caracol Radio

Graduada UCM tuvo participación en importante programa de Caracol Radio
María Grisela Benítez, graduada de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres y actual estudiante de la Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres de la Universidad […]
13 de marzo de 2023

María Grisela Benítez, graduada de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres y actual estudiante de la Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres de la Universidad Católica de Manizales, fue la invitada principal en el importante programa de Caracol Radio a nivel nacional, llamado «En Familia» el cual se emite los domingos en una franja familiar y es dirigido por la reconocida periodista Judith Sarmiento.

Allí, nuestra graduada UCM, dio cuenta de toda su experiencia en Gestión del Riego: “Se requiere de la participación social y de la conversación en familia, para gestionar un plan ante un evento de desastre de origen natural» indicó María Grisela, quien es graduada de la EPRAD en el año 2021.

María Grisela Benítez, experta en Prevención de Desastres, graduada UCM

Es urgente conversar en familia sobre los riesgos que podemos correr cuando sucede algún fenómeno natural. La responsabilidad no recae únicamente en las autoridades y en los organismos de socorro; es indispensable que como comunidad nos involucremos en conocer nuestro territorio, identificar las amenazas del entorno, averiguar cómo prepararnos, para enfrentar situaciones de desastre, es el mensaje principal que dejó este espacio dedicado al cuidado y la prevención.

Escucha la intervención de la graduada UCM en el siguiente enlace de Caracol Radio.

De Interés: La Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres (Información aquí) y la Maestría en Cambios Globales y Riesgo de Desastres (Información aquí) están adscritas a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales.