Finaliza la misión de entrada CEU España para convertir a Manizales en un destino académico internacional y la mejor ciudad universitaria

Misión-España-Colombia
Los gestores de Internacionalización de las Universidades del Sistema Universitario de Manizales (SUMA) conformado por la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó Sede Manizales, Universidad Católica de Manizales, […]
5 de junio de 2023

Los gestores de Internacionalización de las Universidades del Sistema Universitario de Manizales (SUMA) conformado por la Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica Luis Amigó Sede Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas y Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales; Manizales Campus Universitario, la Fundación Luker y la Alcaldía de Manizales, avanzan en la ruta para convertir a «Manizales como destino académico internacional: la mejor ciudad universitaria». Esta propuesta, ganadora de la convocatoria de subvenciones de proyectos y movilidad internacional 2022 – ICETEX, contó con la misión de entrada de los representantes de internacionalización de las Universidades del grupo CEU de España a Manizales, Caldas.

Fue así, que, en la última semana de mayo, directivos de internacionalización de los Centros de Estudios Universitarios CEU San Pablo, Madrid; CEU Cardenal Herrera, Valencia; CEU Abat Oliba, Barcelona; Fundación San Pablo Andalucía, Sevilla; hicieron un recorrido por las Universidades del sistema SUMA – Manizales, con el fin de conocer las instalaciones, grupos de investigación, experiencias, buenas prácticas y los procesos que se han venido desarrollando en alianza en la ciudad.

Los directivos de los Centros CEU señalaron, que la articulación entre todos los actores, universidades y el gobierno local, es un ejemplo de trabajo colectivo y experiencia a seguir para otros países. Resaltan además, que estas alianzas contribuyen no solo al crecimiento universitario y académica, sino también a una promoción colectiva de la ciudad de Manizales a nivel nacional. Así mismo, resaltaron que programas como La U en Tu Colegio y Universidad en el Campo son iniciativas de gran valor e impacto. A través de esta misión de salida y entrada entre los dos países, se identificaron posibilidades de articulación, referenciación y cooperación, para partir de allí, plantear la estrategia de internacionalización de educación superior para la ciudad de Manizales.

Datos de interés:

Instituciones participantes en la misión:

• Universidad Católica de Manizales
  • Universidad de Manizales
  • Universidad de Caldas
  • Universidad Autónoma de Manizales
  • Universidad Católica Luis Amigó – Sede Manizales
  • Universidad Nacional de Colombia – Sede Manizales
  • Fundación Luker
  • Manizales Campus Universitario
  • Alcaldía de Manizales
  • CEU San Pablo, Madrid
  • CEU Cardenal Herrera, Valencia
  • CEU Abat Oliba, Barcelona.
  • CEU Fundación San Pablo Andalucía

Sobre la Convocatoria:

La convocatoria Programa Expertos Internacionales de subvenciones de proyectos y movilidad internacional 2022- ICETEX, otorgó un fondo (alianzas entre IES colombianas y extranjeras) por  $200.000.000 (Doscientos millones de pesos) para la implementación de proyectos y estrategias que mejorarán la calidad internacional de la ciudad, la cooperación interinstitucional y la movilidad académica.