home universidad catolica de manizales

Festifamilia una jornada que regala felicidad cada año a la comunidad de San Sebastián

La UCM y la Fundación Obras Sociales Betania Celebraron el Festifamilia 2024 en San Sebastián - Manizales
La Dirección de Extensión y Proyección Social en alianza con la Fundación Obras Sociales Betania, celebraron esta Jornada Interdisciplinar y de Servicios que se realiza en el marco del proyecto Acompañamiento Integral a la Comunidad de San Sebastián.
22 de mayo de 2024

El XI Festifamilia parte de los procesos de acompañamiento social de la Universidad Católica de Manizales. Este año reunió a cerca de 340 asistentes de todas las edades, reafirmando así el compromiso social y eclesial de la institución.

La jornada incluyó diversas actividades para el beneficio y diversión de los participantes tales como como aeróbicos, atención en salud con stands de fisioterapia, enfermería, bacteriología, medicina general, entrega de medicamentos, vacunación para adultos, odontología y un spa infantil.

Además se realizaron circuitos de integración familiar, presentaciones de títeres por la Fundación Obras Sociales Betania, bailes, rifas, concursos, pintucaritas y manualidades. El evento también contó con el apoyo de Assbasalud, Fundación Pequeño Corazón, Confa, Liga Contra el Cáncer, Fundación de la Sagrada Familia, Banco de Alimentos y presentaciones musicales de la Orquesta de Cámara y Fundación Batuta.

Jornadas como la realizada con la comunidad de San Sebastián, se llevan a cabo con el fin de fomentar prácticas de responsabilidad social universitaria, acorde al perfil institucional y al Carisma Congregacional de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación. Como muestra de los valores y el propósito UCM permeado en cada miembro de la Universidad, estudiantes, profesores y administrativos han mantenido una activa participación a través de los años, con el objetivo de fortalecer cada vez más estas iniciativas de impacto local.

Equipo de la Dirección de Extensión y Proyección Social, Unidad de Medios Audiovisuales, junto con Hermana Gloria del Carmen Torres, Directora de la Fundación Obras Sociales Betania y exrectora UCM

También te puede interesar: La UCM cumple un año más con su tradicional entrega de regalos

Ir al contenido Click para escuchar