home universidad catolica de manizales

Facultad de Ciencias de la Salud presenta cambios en direcciones

Cambios en direcciones Facultad Ciencias de la Salud UCM
De antemano deseamos éxitos a las colaboradoras que comienzan este 2022 con nuevas funciones administrativas.
12 de enero de 2022

La Facultad de Ciencias de la Salud se permite anunciar la reubicación de algunas colaboradoras a partir de enero de 2022.

Laura Karina Quintero Vargas, nueva directora del programa de Bacteriología.

Bacterióloga de la Universidad Católica de Manizales.

Estudiante de Maestría en Ciencias Biomédicas con Énfasis en Microbiología de la Universidad de Caldas.

Experiencia laboral en el área asistencial desde el año 2014 hasta el 2020 en el manejo de Inmunoanálisis y soporte científico en laboratorios clínicos de primer a tercer nivel de complejidad.

Actualmente se encuentra realizando la investigación de los genes de resistencia a antimicrobianos de Mycobacterium tuberculosis en cepas MDR y XDR así como la resistencia asociada a nuevos antibióticos desarrollados para combatir cepas con estos fenotipos.

Se desempeña como profesora de las asignaturas Bioquímica Clínica y Bacteriología aplicada desde el año 2020.

A partir de este año asume la dirección del programa de Bacteriología, con su liderazgo y gestión tiene como gran reto continuar con la gestión de la Renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa

Nidia Marcela Zuluaga Londoño, nueva directora de la Especialización en Administración de la Salud.

Bacterióloga.

Especialista en Administración de la Salud de la Universidad Católica de Manizales.

Especialista en Pedagogía Crítica del CELAPEC México.

Magíster en Pedagogía de la Universidad Católica de Manizales.

Profesora en comisión administrativa en la dirección del programa de Bacteriología (2017 – hasta la actualidad). Tiene experiencia en dirección y coordinación de salud pública en EPS (2008 y 2013). Ha sido profesora en Administración de la Salud y Salud Comunitaria en el programa de Bacteriología. Ha desempeñado cargos como tutora de trabajos de grado en pregrado, jurado evaluador y líder de calidad.

Tiene interés investigativo en el área de la gestión académica y administración de la salud y salud pública.

A partir de este año asume la dirección de la Especialización en Administración de la Salud, con su liderazgo continuará gestionando y acompañando el programa en todos sus procesos.

Patricia Gómez González, profesora en el programa de Administración de la Salud.

Enfermera

Especialista en Promoción de la Salud

Especialista en Administración de la Salud

Especialización en Gerencia Educativa

Magíster en Dirección y Administración de Empresas

Ha ejercido cargos asistenciales y administrativos en varias entidades del sector salud del departamento, especialmente consulta externa, promoción y prevención, hospitalización, urgencias y obstetricia en todos los niveles de atención.

También se ha desempeñado en cargos directivos en diferentes instituciones de salud: coordinadora de servicios; líder o jefe de departamento de enfermería en los tres niveles de atención; líder de calidad y experiencia en auditoría y costos en salud. Se ha desempeñado como profesora de programas de enfermería y regencia de farmacia de las Universidades de Caldas y Católica de Manizales, y de la Especialización a distancia en Administración de la Salud (UCM).

En los últimos 8 años se desempeñó como directora de la Especialización en Administración de la Salud de la UCM, con responsabilidad y compromiso académico-administrativos, resaltando los procesos de calidad y registro calificado del programa.

A partir de este año asumirá compromisos de docencia en la Especialización en Administración de la Salud y otros posgrados.

Nueva Secretaria en Bacteriología

Paula Andrea Gómez Aristizábal, con 14 años de experiencia en la UCM, es la nueva secretaria del Programa de Bacteriología.
Ir al contenido