Reconocido profesor de turismo, Antonio Santos del Valle, visita la UCM

experto-en-turismo-viaja-desde-espana-a-la-ucm
Esta visita se realizó durante la Semana de la Facultad de Administración y la celebración de los 50 años del Programa de Administración de Empresas Turísticas. Una gestión realizada entre la Facultad de Administración, UCM Global, Cotelco y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.
7 de mayo de 2024

Antonio Santos del Valle es un reconocido profesional del turismo y experto internacional del sector. Es profesor de varias Universidades de España, como la Complutense de Madrid y ha dictado catedra en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos. Estuvo de visita en la Universidad Católica de Manizales como parte del Seminario «Sostenibilidad Empresarial, desafíos y oportunidades frente al cambio climático».

“El turismo es un recurso sumamente importante para el desarrollo del territorio. Mi interés era interactuar con una realidad que no es la mía. El Eje Cafetero está entre las montañas lo que lo hace un entorno muy particular. También me encontré con unas ideas bastante interesantes de las personas involucradas en el turismo, así como en la academia y el sector empresarial”.

Expresó el profesor Alejandro Santos del Valle.

También se dio el encuentro con Hermana Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica; junto con Natalia Zuluaga, Directora de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión . Sostuvieron un diálogo sobre la importancia del turismo y el papel que juega la UCM como actor de este ecosistemas. Además, se le hizo entrega de un souvenir como recordatorio de su visita.

La charla y el contacto con el profesor Santos tiene un objetivo progresivo, potenciar la alianza con instituciones que trabajan en el turismo regional. Es un profesional con una basta experiencia y conocimiento sobre el desarrollo y las tendencias del turismo. Su intervención en el seminario pudo brindar grandes aportes al proceso reflexivo para la construcción continua de los componentes de Administración de Empresas Turísticas.

También te puede interesar:  El paisaje cultural cafetero y su impacto turístico como investigación UCM