Exitoso balance del Comité Territorial de Formación Docente de Caldas

En el Comité Territorial de Formación Docente se articulan las acciones conjuntas en pro de capacitarlos y actualizarlos.
Este comité realizó su segundo encuentro del año, el cual se contó con la presencia del equipo de la Unidad de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Caldas liderado por el profesional, Carlos Andrés Calderón, en representación de la Gobernación Departamental.
3 de mayo de 2024

El Comité Territorial de Formación Docente también contó con la participación de diferentes actores del sector educativo del departamento. Estuvieron la Universidad de Caldas, Universidad de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Católica de Manizales como anfitriona del evento. Además, el SENA Regional Caldas, las Escuelas Normales Superiores de Caldas, Educadores Unidos de Caldas, EDUCAL; la Comisión Pedagógica Afrocaldense, entre otros.

Este organismo lo convoca la Secretaría de Educación del departamento, el cual tiene el propósito de articular las estrategias de formación de los docentes de Caldas. Estas se construyen con la oferta educativa existente y se articulan acciones conjuntas en pro de capacitarlos y actualizarlos. Estos procesos están orientados hacia temas del contexto del territorio, basados en las necesidades que se establecen en las reflexiones establecidas en las mismas formaciones.

Claudia María Bedoya, Coordinadora de Servicios Académicos y Martha Isabel Gutiérrez, Directora de Posgrados en Educación

Para la UCM este tipo de espacios son muy importantes porque permiten visibilizar nuestro quehacer diario. Así se pone al servicio de los maestros del departamento, nuestra amplia experiencia y conocimientos del sector educativo a nivel regional y nacional. También brindamos un aporte significativo en la construcción de la oferta acorde a las necesidades del sector.

También te puede interesar: Inició el diplomado «gestión y fortalecimiento de la extensión universitaria y la proyección social»