Estudiantes de Publicidad nominados a Premios Corte Final

Los Premios Corte Final galardonan el talento de estudiantes universitarios a través de sus productos audiovisuales, fotográficos, escritos, digitales y sonoros. Los Premios, que se realizan desde el año 2001, tendrá su ceremonia el próximo 15 de octubre de 2021.
11 de octubre de 2021

Los estudiantes de Publicidad, Nicolás Cruz Betancur y Manuela Salazar Cardona, fueron nominados a mejor proyecto audiovisual de ficción por su cortometraje “Estoy bien”, en los Premios Corte Final de la Universidad Católica de Pereira. Este producto busca concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de expresar sus emociones y problemas en ambientes de confianza y seguridad.

Como lo mencionan Manuela y Nicolás, el cortometraje surge de una problemática social: la ansiedad y la depresión. Desde este punto, analizaron la importancia de trabajar en un producto que permitiera sensibilizar a las personas sobre cómo estás condiciones se pueden manifestar pasivamente de maneras diferentes, reprimiendo emociones y haciéndole creer a los entornos personales que todo está bien.

Distintas realidades

El cortometraje “Estoy bien” muestra a una universitaria que le relata a su mamá en una carta cómo ha sido su estadía fuera de casa, las cosas buenas que le han pasado y todo lo que ha aprendido; paralelamente, en imágenes se refleja una realidad diferente, se ve a la protagonista con problemas para acostumbrarse a su nuevo día a día y que tiene una lucha diaria para mantenerse en pie y seguir con su vida.

“Este corto lo hicimos con mucho cariño y como un llamado a los jóvenes para que no tengan miedo de expresar sus emociones y problemas con personas que se sientan cómodos y seguros. Es importante detectar a tiempo cómo nos sentimos, antes de que sea demasiado tarde”, explica Nicolás.

Premiación

Los Premios Corte Final galardonan el talento de estudiantes universitarios a través de sus productos audiovisuales, fotográficos, escritos, digitales y sonoros. Los Premios, que se realizan desde el año 2001, tendrá su nueva entrega de reconocimientos el próximo 15 de octubre de 2021.

Nicolás Cruz Betancur, estudiante de Publicidad: Primero que todo una emoción muy grande, porque es algo que amamos hacer y que sabemos que puede contribuir al impacto social, nos da mucha alegría saber que podemos mostrar nuestras capacidades y habilidades en otros entornos universitarios de la comunicación.

Manuela Salazar Cardona, estudiante de Publicidad: Esta nominación ha sido sinónimo de mucho trabajo, planeación, preparación y, sobre todo, mucho amor al ejecutar este gran proyecto. Es uno de muchos impulsos y peldaños para seguir alcanzando cosas maravillosas en el campo profesional y seguir mostrando al público un buen contenido.

Cortometraje Estoy bien: