Estudiantes de Dalhousie culminaron exitosamente su inmersión en la UCM

Dalhousie University en Colombia
Luego de dos intensas semanas de formación en la Universidad Católica de Manizales, los 9 estudiantes provenientes de Halifax (Nueva Scotia) en Canadá, regresaron a sus hogares al haber completado […]
2 de agosto de 2023

Luego de dos intensas semanas de formación en la Universidad Católica de Manizales, los 9 estudiantes provenientes de Halifax (Nueva Scotia) en Canadá, regresaron a sus hogares al haber completado su periodo de formación en nuestra ciudad, donde además de las clases de Paisaje Cultural Cafetero, Contexto Social y Político y de Danzas y Ritmos Típicos Colombianos, lograron tener un curso intensivo de idioma español.

“Fue muy interesante ver como el grupo llegó hace dos semanas a Manizales y sin conocer una palabra de nuestro idioma trataban de hacerse entender cuando no se les hablaba en inglés, pero el último día ya podían dialogar con otras personas utilizando muchas palabras en español, lo que les da un gran valor agregado a sus carreras académicas”, manifestaron las profesoras de Inglés de la UCM (de español para los canadienses), Daniela Gómez y Adriana Ramírez.

Matías Andrés Marín, director de Internacionalización de la Universidad agradeció al grupo la cordialidad, la disposición, las ganas de aprender y conocer más de nuestra cultura y la forma como se compenetraron con los profesores de la UCM.

Natalie Burgoyne, acompañante del grupo y profesora de Dalhousie University:  Algo que contaremos en nuestras casas y en la Universidad es la manera como nos han tratado durante estos días en Manizales.  Sin siquiera conocernos o haber recibido al menos la primera clase, estábamos recibiendo un trato amable, cariñoso, casi como el que dan unos papás a sus hijos. Cuando creíamos que ya nos habían dado todo, la UCM se superaba con alguna nueva sorpresa o una clase que nos hacía querer llegar rápido a la próxima. Es una experiencia que difícilmente podremos olvidar.

Este es el segundo grupo de estudiantes que recibe la Universidad Católica de Manizales proveniente de Halifax – Canadá.