Estudiantes de Bacteriología viajaron a México a movilidad internacional

Estudiantes de práctica del programa de bacteriología en instalaciones de la UCM
La movilidad de las estudiantes de Bacteriología se pudo realizar gracias a los convenios internacionales que tiene la Universidad Católica de Manizales.
31 de marzo de 2022

Las estudiantes de Bacteriología María del Carmen García Cárdenas, Valeria Tibaquirá Rios y Viviana García Puerta, iniciaron un nuevo reto al viajar a León Guanajuato, México, donde harán su práctica de Rotación en Laboratorio Clínico, su proyecto de investigación y algunos cursos sobre antibióticos con residentes de medicina.

La movilidad que realizarán en la Universidad del Valle de Atemajac y el Hospital IMSS T1, les permitirá desarrollar su proyecto de investigación llamado Resistencia y Sensibilidad Bacteriana en Infecciones Hospitalarias. Adicionalmente, podrán conocer procesos de investigación en salud y las técnicas y pruebas que se utilizan en el país Azteca.

Sobre la movilidad internacional las estudiantes opinaron:

Viviana García Puerta. Estudiante de práctica del programa de bacteriología en instalaciones de la UCM

Viviana García Puerta: «Estamos asustadas, pero es muy emocionante porque estar en México es enfrentarnos a estar solas en otro país, conocer una nueva cultura, otras personas, entre otros. Es un reto muy grande para nosotras, es un logro académico y personal».

Valeria Tibaquirá Rios. Estudiante de práctica del programa de bacteriología en instalaciones de la UCM

Valeria Tibaquirá Rios: «Nosotras como estudiantes queremos abrirnos hacia el mundo y adquirir las visiones de otros países frente a la ciencia. Nuestro proyecto va de la mano con médicos residentes, esto se convierte en una responsabilidad muy grande con nosotras mismas».

María del Carmen García Cárdenas. Estudiante de práctica del programa de bacteriología en biblioteca de la UCM

María del Carmen García Cárdenas: «Hacer la movilidad a México es muy fácil. La Universidad tiene diferentes convenios con instituciones de allá. Ahora, tendremos la oportunidad de realizar un proyecto de investigación demasiado interesante y pondremos en práctica lo que hemos aprendido a lo largo de la carrera para fortalecer nuestros conocimientos y trabajar por nuestro futuro laboral».