Estudiante de Bacteriología realiza su práctica en Argentina

Santiago inició su viaje el pasado 30 de julio de 2022.
23 de agosto de 2022

Santiago Urrea Montes, estudiante de decimo semestre de Bacteriología, se encuentra en Argentina donde hace su práctica en la Universidad Nacional de Hurlingham, gracias al programa PILA, donde apoya procesos de investigación en Biotecnología durante este segundo semestre del año 2022.

Santiago manifiesta que desde que inició su carrera le ha llamado mucho la investigación, por esa razón, participó en diferentes semilleros, permitiéndole adquirir habilidades y gusto por este tema. Para decimo semestre, decidió asesorarse y buscar una movilidad académica en Buenos Aires, que le permitiera aprender más sobre la biotecnología.

Santiago Urrea Montes, estudiante de Bacteriología: “Mi experiencia en el tiempo que llevo en Argentina ha sido muy gratificante. He conocido nuevas culturas, nuevas formas de vida, lugares y gastronomía, aunque me hace falta la comida colombiana. Mis compañeros de estudio y con los que convivo son muy buenas personas. En lo educativo he tenido que estudiar mucho sobre química debido a que las investigaciones que estoy apoyando son en biotecnología. En resumen, en este momento estoy excelente”.

¿Qué es PILA?

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) tiene el objetivo de promover el intercambio de estudiantes de carreras de pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior participantes, con el fin de enriquecer su formación académica. Este Programa se realiza entre universidades de Colombia, México y Argentina.