Estudiante de Bacteriología, en movilidad académica en México participó en Feria de Internacionalización

Yuliana López, estudiante de Bacteriología UCM, actualmente en movilidad académica en México, participó como invitada en la feria de experiencia de Internacionalización de la Universidad UNIVA de Guadalajara.
26 de noviembre de 2021

La Universidad del Valle de Atemajac celebró el 2do Panel de Estudiantes Internacionales con la presencia de Daniel Hurtado Yépiz, coordinador de Vinculación Internacional, iniciando con un mensaje de bienvenida y explicando el objetivo del panel.

Participaron Yuliana López Cubides, estudiante de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales – UCM quien realiza su proceso de Movilidad Académica en México, Arnatsiaq Minnie Rosing Jakobsen de Aalborg Universitet de Dinamarca, Marina Aguerri Romero de la UPNA de España, Léonie Boussais y Henriette de Belizal de la Université catholique de l’Ouest – UCO de Francia y Héctor Ron de la UNIVA Campus Guadalajara compartiendo su experiencia de intercambio en Italia.

El espacio fue aprovechado por los estudiantes la Universidad, ubicada en el estado de Jalisco, para preguntar sobre los procesos que se adelantan en cada una de las universidades a las que pertenecen los estudiantes que están allí en movilidad académica, las opciones para hacer movilidad a nuestros países y aspectos culturales de cada uno de ellos.

Yuliana López Cubides – Estudiante de Bacteriología en Movilidad Académica en México:

«La finalidad del evento era poder mostrar mi país, la región y mi ciudad Manizales. Aspectos como los paisajes, los tipos de clima que manejamos y los sitios turísticos. También se abrió el espacio para poder hablar sobre la Universidad Católica de Manizales, sobre mis estudios de Bacteriología en la Universidad, lo cual equivale a Microbiología acá en la UNIVA de Guadalajara.    Fue interesante responder preguntas sobre mi proceso de movilidad académica, cómo logré postularme y que ha sido lo más interesante de esta experiencia.    Siento que en este momento he fortalecido mucho mi proceso académico, mi vida universitaria y a nivel personal he aprendido a trabajar en equipo gracias a esta movilidad internacional».