Estamos de celebración ¡Felices 67 años para nuestra UCM!

La Universidad Católica de Manizales fue fundada el 11 de febrero de 1954 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen
11 de febrero de 2021

En el contexto de este 2021 que comienza a correr con sus días, semanas y meses, la celebración de los 67 años de la Universidad Católica de Manizales genera esperanza y orgullo al ser parte de esta Institución que se mantiene viva; que lucha con todos sus estamentos: estudiantes, profesores, administrativos y graduados, y, asimismo, siempre da respuestas pertinentes y coherentes con su misión a las necesidades y a los momentos de la historia.
Hemos visto una universidad que se levanta sobre sus pilares de humanización, socialización y trascendencia como una obra de iglesia y de congregación capaz de leer los momentos, de ponerse a tono con los tiempos presentes y, por lo tanto, generar desarrollo, alianzas y proyectos, que dan cuenta de su sello de alta calidad con su Acreditación Institucional.
Para todos y todas felicitaciones. Felicidades en este cumpleaños de la Universidad en manos de Dios. En manos de Marie Poussepin, también ponemos este proyecto que apunta a la excelencia. Les agradecemos a todos por ser parte de esta familia; les agradecemos por soñar y seguir soñando con la Universidad y con su proyecto de formación y de educación.
Nos disponemos a vivir este año con muy buena energía, fortaleciendo nuestra capacidad de diálogo, de tejernos con los otros, fortaleciendo la capacidad de construir y comunicar un conocimiento que permita leer el momento y se aplique al contexto.
Nuestra oración y nuestro abrazo fraterno para toda la comunidad UCM en este cumpleaños que nos pone y nos dirige hacia el proceso de reacreditación institucional que comenzaremos a vivir este año con la renovación de las condiciones institucionales, primer paso hacia este objetivo.
Muchas bendiciones. Un abrazo para todos.

Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo O.P

Rectora UCM