home universidad catolica de manizales

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo recibe visita de Pares Académicos

Reunión de administrativos, directores de programa y pares académicos en sala de Consejos de la UCM
La Universidad Católica de Manizales recibe este lunes 24 de octubre la visita de pares académicos para la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene como objetivo […]
24 de octubre de 2022

La Universidad Católica de Manizales recibe este lunes 24 de octubre la visita de pares académicos para la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene como objetivo la Renovación del Registro Calificado, actividad que se realiza por directriz del Ministerio de Educación Nacional, a través del Viceministerio de Educación Superior y su Subdirección de Aseguramiento de la Calidad. 

La finalidad de la visita es revisar que se mantengan las condiciones de denominación, aspectos curriculares y organización de las actividades académicas del programa. Igualmente se verificará el cumplimiento de la justificación de la especialización, investigación, innovación, creación artística y cultural, relación con el sector externo, planta de profesores, medios educativos, infraestructura física y tecnológica. 

La visita la realiza el par académico designado por el Ministerio, el Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital,  Alejandro Silva Riaño, Especialista en Gerencia Financiera, Especialista en Higiene y Seguridad Industrial y Magíster en Administración. 

Todos estos aspectos hacen parte del proceso del cumplimiento de condiciones de calidad estipuladas en el Decreto 1330 de 2019 y la Resolución 21795 de 2020, que a su vez incluye la ampliación del programa a lugar de desarrollo en Medellín y Cali. 

Por este motivo se encuentran en la capital de Antioquia, en representación de la UCM, la Hermana Gloria Estela Rolón Díaz, Vicerrectora Académica, Viviana Racero López, profesora del programa de Enfermería y Alexander Giraldo Ramírez, colaborador de la Unidad Institucional de Educación a Distancia y Virtual. Por su parte, Alejandra Garay Salamanca, directora de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, ha sido designada para visitar la ciudad de Cali. 

La Universidad Católica de Manizales continúa aunando esfuerzos con todos los estamentos que se integran en este esfuerzo, con el Gobierno Nacional, pares académicos y toda la comunidad Universitaria para brindar los servicios educativos con criterios de pertinencia y calidad. 

Ir al contenido