Educación Superior en las regiones, gran apuesta de la línea Caldas Joven.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, como parte del evento Caldas Joven, organizado por la Gobernación de Caldas realizó importantes anuncios en materia de educación para los jóvenes del campo del departamento. La UCM tuvo representación directiva y de estudiantes, con intervenciones de parte de estudiantes de Ingeniería Ambiental y Administración de Empresas Turísticas.
28 de mayo de 2021
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Para dos líneas de trabajo en materia de educación superior realizó anuncios la ministra de Educación, María Victoria Angulo, como parte del evento Caldas Joven, organizado por la Gobernación de Caldas.

Como madrina del Gobierno Nacional para los diálogos en el departamento y dentro del proyecto macro departamental denominado Caldas Joven, las propuestas hacen parte de iniciativas de doble titulación para jóvenes de la zona rural y la apuesta por matrícula cero en la Universidad de Caldas en La Dorada, ambos con eco en el ámbito nacional.

En cuanto a doble titulación, este año Caldas tendrá 6 mil 697 jóvenes de grados décimo y once de la zona rural, con estudios superiores de nivel técnico y tecnológico, gracias al convenio con el Sena y la alianza público privada de educación, en la que participan universidades acreditadas de la región.

De esta importante cifra, la apuesta del Gobierno de Caldas para el 2021 es apalancar matrícula cero con universidades como la de Caldas, de Manizales, Católica, CINOC, para 840 jóvenes de la zona rural. Con el anuncio se aumenta la cobertura a 1.000 estudiantes para el 2022, con una inversión de 1.000 millones de pesos para matrícula cero en este programa de doble titulación en Caldas.

En representación de la Universidad Católica de Manizales asistieron la vicerrectora Académica Hermana Gloria Estela Rolón y el director de Aseguramiento de la Calidad, Cristian Camilo Gutiérrez.

De igual forma, dos estudiantes tuvieron oportunidad de intervenir en el evento y compartir su experiencia ante los asistentes, la Ministra de Educación y el Gobernador del Departamento Luis Carlos Velásquez.

Sofía Gómez Gallo, estudiante de Ingeniería ambiental, compartió su experiencia como emprendedora en la dirección corporativa de IQACOL.

Ver video de la intervención de Sofía Gómez.

Estefany Cano Cardona, estudiante de Administración de Empresas Turísticas relató toda su experiencia adquirida gracias a la iniciativa Universidad en el Campo, en la implementación de proyectos en Viterbo Caldas donde apuntan por un turismo sostenible y también el desarrollo de su unidad productiva.

Ver video de la intervención de Estefany Cano.