EcosystemBT: Fomentando la Innovación en las Pequeñas Empresas de Caldas

Fortalecimiento Empresarial UCM
Se realizó el lanzamiento del programa de fortalecimiento empresarial, cuyo propósito es el de apoyar a las pequeñas empresas en el departamento de Caldas en el mejoramiento de sus capacidades […]
5 de junio de 2023

Se realizó el lanzamiento del programa de fortalecimiento empresarial, cuyo propósito es el de apoyar a las pequeñas empresas en el departamento de Caldas en el mejoramiento de sus capacidades de innovación y cultura de la innovación en sus empresas, contribuyendo así a la reactivación económica de la región.

En esta iniciativa, denominada Programa de Fortalecimiento Empresarial de Caldas, se espera impactar a 120 pequeñas empresas locales, brindándoles las herramientas y conocimientos necesarios para potenciar su desarrollo y crecimiento en un entorno empresarial cada vez más competitivo.

Este programa se enmarca en el proyecto EcosystemBT, una colaboración estratégica entre la Universidad de Manizales, Incubar y la Universidad Católica de Manizales, financiado por el Sistema General de Regalías. Las tres entidades se unen para proporcionar una experiencia integral y de alta calidad a los participantes del programa.

En el desarrollo de este programa, contamos con la participación de equipos de trabajo de las tres instituciones. Desde la Universidad Católica de Manizales, la coordinadora de Innovación e Investigación Leidy Natalia Gaviria, aporta su experiencia compartiendo su conocimiento en el desarrollo de la innovación. Esto incluye la generación de una cultura de la innovación y el fortalecimiento de las capacidades de los equipos de trabajo, con el objetivo de que los pequeños empresarios puedan desarrollar proyectos innovadores que les permitan aumentar su competitividad en el mercado.

Nos entusiasma brindar esta oportunidad única a las pequeñas empresas de Caldas, ya que creemos firmemente en su potencial para impulsar el crecimiento económico de la región. A través de este programa, buscamos empoderar a los empresarios locales, brindándoles las herramientas necesarias para superar desafíos, aprovechar oportunidades y lograr un éxito sostenible en sus respectivos sectores.