Dos estudiantes UCM hicieron su pasantía en México

Dos estudiantes de Bacteriología y Administración Turística estuvieron ampliando sus conocimientos en México.
15 de agosto de 2018

Dos estudiantes de la Universidad Católica de Manizales fueron beneficiadas de la convocatoria de pasantías de investigación del programa Delfín México – UCM. Ellas cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, y recibieron un apoyo económico de la UCM para realizar su pasantía de investigación.

Ambas estudiantes estuvieron durante dos meses ampliando sus conocimientos.

En este caso se destacaron Hanny Daniela Calle Medina, estudiante del programa de Bacteriología, quien hizo su pasantía en la Universidad de Guadalajara y en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Ella desarrolló su proyecto de pasantía con el nombre de asociación de parámetros bioquímicos y riesgo cardiovascular en el departamento de Caldas.

“Este programa busca crear lazos de colaboración entre universidades y centros de investigación, lo que nos lleva a fortalecer nuestras capacidades para la investigación, el diálogo, la cultura, la tecnología, la formación humana y profesional. Este programa nos da la oportunidad de explorar un nuevo país que permite crear relaciones de amistad y compañerismo a través de la investigación”, afirmó Hanny Daniela Calle Medina, estudiante del programa de Bacteriología.

La otra estudiante que disfrutó de esta experiencia de movilidad fue Alejandra Ramírez Valencia, estudiante del programa de Administración Turística, quien hizo su pasantía en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. Ella realizó su proyecto titulado clústerizacion y gentrificación del turismo en Sayulita, Nayarit

“Considero que el programa Delfín es una gran puerta tanto profesional como personal para estudiantes y docentes, donde la investigación científica y tecnológica se presenta como una oportunidad para aprender, ya que fomenta el completo entendimiento de la relación que tiene el ser humano con el mundo, propiciando la diversidad cultural y de conocimientos. El carácter vivencial de este aprendizaje desarrolla una visión multicultural más globalizada y el apoyo continúo posibilita la creación y fortalecimiento de habilidades tanto teóricas como prácticas”, afirmó Alejandra Ramírez Valencia, estudiante de Administración Turística.

Este tipo de experiencias nos permite apostarle a nuestro proyecto de UCM Global.