Decisiones Institucionales UCM para la semana del 12 al 16 de abril de 2021

Durante la presente semana, el incremento en el número de casos de covid 19 en Manizales y en el departamento de Caldas, provocó un aumento en la ocupación de las […]
9 de abril de 2021

Durante la presente semana, el incremento en el número de casos de covid 19 en Manizales y en el departamento de Caldas, provocó un aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para Manizales en un 90.32%, con 1512 casos activos para el día 8 de abril y una ocupación UCI departamental del 82.5%, por lo cual se declaró la alerta roja hospitalaria en la región, con nuevas medidas restrictivas decretadas por parte de la administración departamental y municipal.

El Servicio Médico y la Unidad de Seguridad en el Trabajo de la UCM recomendaron al nivel directivo de la Universidad que las medidas preventivas tomadas para la semana del 5 al 9 de abril sean extendidas hasta el viernes 16 de abril, con el fin de proteger la salud de los integrantes de la comunidad universitaria y sus familias.

Por las razones expuestas, para la semana del 12 al 16 de abril, continuaremos con nuestras actividades en las mismas condiciones aplicadas durante la presente semana https://www.ucm.edu.co/decisiones-institucionales-ucm-para-la-semana-de-pascua-del-5-al-9-de-abril-de-2021/?fbclid=IwAR3rmD7vgj7IhGjrfmytjEtb1VQGiZBHFKrrFc_OlNj-yoRGBfMIrd1hfu8

Les recordamos la importancia de extremar las medidas de prevención y autocuidado:

• Uso permanente de tapabocas
  • Distanciamiento Social
  • Lavado frecuente de manos
  • Restringir los desplazamientos fuera de sus casas a las actividades estrictamente necesarias
  • No participar o realizar actividades sociales, ni visitas a familiares, amigos u otras actividades que puedan aumentar el riesgo de contagio.
  • Acatar la medida de toque de queda emitida por el Gobierno Departamental.

“Del autocuidado de cada uno, depende su bienestar y el de los demás”