Cristoneofascismo en América Latina, tema del Webinar de UFHC

La Unidad Académica de Formación Humano Cristiana y la Maestría en Humanidades y Teología de la UCM iniciarán una serie de webinars que buscan crear una discusión académica en torno […]
29 de abril de 2021

La Unidad Académica de Formación Humano Cristiana y la Maestría en Humanidades y Teología de la UCM iniciarán una serie de webinars que buscan crear una discusión académica en torno a esta área del saber. La primera conferencia del ciclo será «Cristoneofascismo en América Latina, cambia el mapa político-religioso».

El espacio que se realizará el viernes 30 de abril y tendrá la participación de Juan José Tamayo Acosta, escritor del libro «La internacional del odio ¿Cómo se construye? ¿Cómo se deconstruye?», tiene como discusión principal el crecimiento del cristoneofascismo, neologismo propuesto por el autor, donde se argumenta que en América Latina existen pensamientos políticos que amparan su ideología en las creencias religiosas.

José Helio López Soto, director de la Maestría en Humanidades y Teología: Es importante contar con espacios como este porque genera interlocución de nuestra Universidad con la comunidad académica en torno a temas que emplazan la teología contemporánea y su carácter interdisciplinar.

Hora: 10:00 a.m. Colombia – 5:00 p.m. España