Abierta convocatoria para participar en Cátedra internacional

La convocatoria está articulada con las estrategias de investigación e internacionalización, dentro del programa UCM Global.
21 de enero de 2022

Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales capaces de generar conocimiento crítico y construir alternativas de acción en un contexto global, el Programa de Investigación Delfín abrió la convocatoria internacional para participar de la cátedra «Competencias Interculturales para la Ciudad Global», que se realizará desde el martes 1 de marzo de 2022. Estudiantes, profesores, investigadores, administrativos y graduados de la UCM podrán postularse a este espacio educativo.

La cátedra tiene como objetivo «proveer al estudiante un panorama de la reflexión contemporánea sobre la interculturalidad a partir de las narrativas histórico-culturales de diferentes países de Latinoamérica desde una perspectiva crítica». Las personas seleccionadas tendrán la posibilidad de profundizar en temáticas de justicia social, paz, diferencias culturales, opresión, desigualdad, discriminación y justicia, entre otros.

¿Qué es el Programa Delfín?

El Programa Delfín es una organización que tiene como objetivo «fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación, a través de la movilidad de profesores-investigadores y estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos».

Información de importancia

Modalidad: virtual

Horarios: martes de 6:00 a 9:00 p. m.

Cierre de la convocatoria: 11 de febrero de 2022

Inicio del curso: martes 1 de marzo de 2022

Para mayor información puede escribir al correo capitulocolombia@programadelfin.co