home universidad catolica de manizales

Formación académica:

  1. Ingeniero Catastral y Geodesta.
  2. Especialista en Proyectos Informáticos.
  3. Especialista en Sistemas de Información Geográfica.
  4. Magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones con énfasis en Geomática de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”
  5. Especialista en Ingeniería Catastral de la Escuela Militar de Ingeniería Mariscal Antonio José de Sucre en La Paz – Bolivia.

Perfil profesional y docente:

Cuenta con más de 10 años experiencia profesional en el área de Geomática, brindando servicios especializados a instituciones públicas y privadas, entre las cuales se destacan la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite – CENIPALMA, Aguas de la Sabana S.A. E.S.P., el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambiéntales (IDEAM), el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal de Santiago de Cali, Subdirección de Impuestos, Rentas y Catastro Municipal, entre otras.
Experiencia como profesor en diferentes maestrías y especializaciones a nivel nacional e internacional orientando asignaturas como BigData, Bases de Datos (Espaciales), Lenguajes de marcado para SIG en la web, Geoservicios, Geoinformación en la web, Ingeniería de Software, Análisis y Diseño de Interfaces SIG, Gestión de Información Geográfica. Ha asesorado los trabajos de grado relacionados con la implementación de SIG y procesamiento digital de imágenes satelitales.

Ir al contenido