Formación académica:

1. Geógrafo de la Universidad Libre de Berlín, Alemania
  2. Analista SIG de la Academia SIG de Hamburgo y del Centro Aeroespacial Alemán (DLR)
  3. Doctor en “Extracción automática de árboles únicos dentro de un bosque».

Perfil profesional y docente:

Desde el análisis y la optimización de parámetros en la toma de imágenes y el procesamiento de fotografía aéreas hasta el árbol único atribuido” de la Universidad Libre e Berlín, Alemania.

Se ha desempañado en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) como gerente de proyectos de seguridad civil y como investigador en el campo de sensores ópticos, sobre todo los no tripulados. Actualmente es el líder de relaciones internacionales e investigación de ISAR Germany (International Search and Rescue – Búsqueda y rescate internacional), una ONG relacionada con la ONU y la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cual apoya a las autoridades locales después de un desastre natural.

Ha orientado asignaturas universitarias de Geografía humana, Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y específicamente de Clasificación de imágenes basada en objetos en la Universidad Libre de Berlín, la Beuth Hochschule für Technik Berlin, la Universidad Católica de Manizales, la Anhui Universidad de Arquitectura (China) y en diversos seminarios y eventos internacionales. Ha asesorado trabajos de grado de maestría.