Formación académica:

  1. Publicista de la Universidad Católica de Manizales.
  2. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Manizales.
  3. Magíster en Educación de la Universidad Católica de Manizales.

Estudios complementarios:

  • Curso en el Ministerio de Educación Nacional – MEN para capacitación de pares académicos: resultados de aprendizaje Decreto 1330.
  • Curso en el Ministerio de Educación Nacional – MEN para la Formación integral de pares académicos.
  • Curso en el Ministerio de Educación Nacional – MEN para la Evaluación de la calidad de la Internacionalización en el marco de la Acreditación, CNA.
  • Capacitación de Procesos de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior 2011.

Perfil profesional y docente:

Cuenta con experiencia docente y directiva de más de 20 años en la Universidad Católica de Manizales, en donde ha ocupado los cargos de profesora y Directora del Programa de Publicidad, miembro del equipo de Emprendimiento UCM, así como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Administración. Actualmente coordina los procesos de prácticas laborales de los estudiantes del programa de Publicidad.

Perfil investigativo y participación en redes

Como investigadora ha publicado capítulos de libro como “Aproximación al Develamiento Epistemológico de la Publicidad” en el libro  “Publicidad: abordajes epistemológicos, creatividad, consumo y marca.

Es co-creadora y ocupó el cargo de Presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas y Programas de Publicidad – AFAP. Es Co-creadora del programa académico de posgrado de Especialización en Branding y Comunicación Estratégica de la UCM.

Contacto: