home universidad catolica de manizales

Ciclo de capacitación Reto Atómico y Nuclear del 8 al 13 de marzo.

La alerta nuclear en Rusia es escalofriante no sólo para Ucrania, sino para el mundo; nos enfrentamos a una situación compleja de carácter global que nos lleva a estar bien informados y preparados frente a los diversos escenarios que este conflicto implica.
8 de marzo de 2022

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres, invitan a la comunidad UCM a la Capacitación LATAM: Reto Atómico y Nuclear, los días 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de marzo del presente año, organizada por la Asociación Colombiana de Especialistas en Urgencias y Emergencias – ACEM, la Academia de Emergencias, la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencias y Desastres, el Centro de Capacitación Especializada en Salud CCES Salud, Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, Augusta University Center of Operational Medicine, Sociedad Paraguaya de Emergencias Médicas».

El Secretario General de las Naciones Unidas expresó en la Asamblea General que: «La alerta nuclear en Rusia es escalofriante no sólo para Ucrania, sino para el mundo; nos enfrentamos a una situación compleja de carácter global que nos lleva a estar bien informados y preparados frente a los diversos escenarios que este conflicto implica».

  • Retos para LATAM ante la guerra Rusia – Ucrania. Dr. Amado Alejandro Báez. República Dominicana. 08 marzo 2022. 19:00 h. (Colombia)
  • Contingencias nucleares atómicas, retos en emergencia. Dr. Christian Doldán. Paraguay. 09 marzo 2022. 19:00 h. (Colombia)
  • Conceptos básicos en contingencia atómica y radioactiva. Dr. Rene Castillo. México. 10 marzo 2022. 19:00 h. (Colombia)
  • Preparación de escenarios hospitalarios en contingencia nuclear y atómica. Dr. Miguel Martínez. México. 11 marzo 2022. 19:00 h. (Colombia)
  • Manejo inicial del paciente irradiado y contaminado. Dr. Christian Doldán. Paraguay. 12 marzo 2022. 19:00 h. (Colombia)
  • Actuación de los sistemas de emergencias ante desastres. Dr. Fabián Rosas. Colombia.  13 marzo 2022. 19:00 h. (Colombia)

La capacitación es gratuita y será transmitida por Facebook Live y los canales de YouTube de las organizaciones a cargo:

Ir al contenido