Centro de Enseñanza realiza su proceso de caracterización en la UCM

Centro de Enseñanza sigue realizando su proceso de caracterización en la UCM
Actualmente, en el Centro se realiza la caracterización de los perfiles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución con el fin de comprender las influencias y motivaciones en sus procesos formativos.
13 de septiembre de 2021

El Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación Hna. María Aracelly Gutiérrez Escobar encargado de acompañar y seguir los procesos de formación de los estudiantes de la UCM, actualmente, realiza la caracterización de los perfiles de aprendizaje de los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad.

Esta actividad tiene como propósito obtener información para comprender los factores asociados a la conducta de aprendizaje tales como lo son las creencias, las motivaciones, las emociones, las estrategias cognitivas y meta-cognitivas que tienen los estudiantes cuando se enfrentan a los desafíos de aprendizaje, de acuerdo a su área específica de formación disciplinar y perfil profesional, los cuales constituyen factores de influencia en el resultado final de su proceso formativo. Este proceso hace parte de las estrategias del Centro junto a la asesoría pedagógica y la creación del Sistema Institucional de Evaluación

Diana Clemencia Sánchez Giraldo, coordinadora Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación: Resaltamos la importancia de este proceso, ya que está articulado a los nuevos lineamientos desde el decreto 1330 de 2019 y el Acuerdo 02 del 2020 del CESU, para generar mejores condiciones y armonización en el aseguramiento de la calidad de la Educación superior, en coherencia con los Resultados de aprendizaje propios de cada programa académico. Por esta razón, agradecemos a los estudiantes UCM quienes nos han colaborado con el diligenciamiento de la encuesta y posibilitan el éxito de este proceso.

Conoce más del Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación Hna. María Aracelly Gutiérrez Escobar en el siguiente video: